y vi la santa ciudad, la nueva Jerusalen...

imagen recopilada de internet

Este es un extracto de la predicacion del dia: 21-10-2018

Cada vez que hemos estado mucho tiempo fuera de nuestro hogar o cuando salimos de vacaciones después de unos días queremos llegar a ese dulce y preciado hogar.
No hay nada mejor que dormir en tu propia cama o ir al baño donde estas acostumbrado ir, es mas no hay nada mejor que sentirte seguro y cómodo en tu propio hogar…

Pero antes de ir al tema especifico de hoy, es necesario hacer un pequeño resumen de la biblia

  1. Dios crea el mundo y todo lo que en el existe.
  2. El hombre se rebela contra Dios y conoce el bien y el mal.
  3. Desde allí la biblia nos habla de las promesas de una redención, esto desde Adan. Todo se trata de preparación, del nacimiento, ministerio, muerte, resurrección y la redención “ósea desde que el hombre peco todo es en relación al plan de salvación.
  4. Y por último El fin del mundo, el juicio para los que no han aceptado la redención, y su castigo al lago de fuego, y la salvación y la vida eterna en su nueva morada con Dios. “ósea donde viviremos la eternidad”

La biblia es el libro que nos cuenta del plan de Dios desde la creación hasta nuestra morada con Dios. Pero todo basado para que sepamos el plan de Dios a través de Jesucristo, y esto es muy importante porque cuando entendemos esto Jesucristo lo podemos ir observando en todos y cada uno de los libros de la biblia. Y hablo del antiguo y nuevo testamento.

Entendido esto, puedo continuar…. quiero decir que he hablado de muchas cosas que se a muchos se les ha hecho difícil de entender, hasta he hablado del Seol, lugar de los muertos, el infierno, lago de fuego, que sucede cuando morimos..

He hablado de doctrinas, salvación, redención, sabiduría, obediencia, pero poco he hablado “DEL POR QUE?” todo el plan de Dios “es porque Dios nos ah preparado lo mas magnifico de toda creación y del pensamiento humano”, esa es la razón de ser salvos, el regalo maravilloso, es que habitaremos en la morada que Dios ha hecho para nosotros con El.

No podemos confundirnos somos extranjeros en tierra ajena, porque nuestra ciudadanía no es de este mundo.

Apocalipsis 21:2 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Ataviada: Componer, asear, adornar. (diccionario Real Academia Española)

Se cree que en la actualidad hay cerca de 7 mil millones de personas en el mundo, cantidad nunca antes en toda la historia de la humanidad, un número de personas altísima y que ah ido en un aumento incontrolable, imagínese que en los tiempos de Jesucristo los registros Romanos dicen que habían cerca de 500.000 habitantes que estaban bajo el cense romano, la ciudad estrella del mundo, hoy por ejemplo Santiago de chile tiene una población de 5 millones y medio… si esta suma le parece algo grande en comparación a la época de Jesucristo, Tokio es la ciudad mas poblada del mundo posee casi 50 millones de personas…

Estudios recientes no cristianos obviamente dicen que toda la gente que ha vivido en el planeta desde que existe el hombre son 107.000 millones de personas, aunque calculan que esta cantidad a sido en 162.000 años y esto bajo el centro de información de estadísticas de Holanda.

Pero los que creemos en la biblia creemos que hay aproximadamente 70 generaciones desde Adan hasta Jesucristo mas los 2018 años que llevamos hasta ahora… porque eso nos dice la biblia. No solo en las genealogías de Jesucristo que nos menciona Lucas o mateo sino en las genealogías mencionadas también en génesis y números en el pentateuco.

Por lo cual la cantidad de personas tiene que ser muchísimo menor que lo que calculan los estudios.

Según la biblia hay aproximadamente 6000 años desde Adán hasta nuestros Días.
Los judíos según su calendario que comienza en el génesis están en el año 5779. Aunque estudiosos creen que podría haber unos pocos años más.

En fin… era necesario hacer estos alcances estadísticos, porque de lo que hablaremos ahora es sobre la Santa Ciudad, la nueva Jerusalén que desciende del cielo de Dios.

Nos podemos hacer esta pregunta:

¿Podrá existir una ciudad tan magnífica que podrá albergar a todos los que han de ser salvos desde la creación o simplemente son alegorías y palabras poéticas…???


Hebreos 11:9-10
9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Gálatas 4:26
26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

Hebreos 12:22-23
22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,

Hebreos 13:14
14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.

Estos son algunos de los pasajes bíblicos que nos mencionan una ciudad celestial, no terrenal.

Pero haber; veamos un poco como es este lugar donde habitaremos, pues la biblia nos da muchísimos detalles de este lugar y yo quiero que Ud. se la intente imaginar:

Apocalipsis 21:10-14
10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.
12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Ósea una ciudad que desciende del tercer cielo, preciosa color rojizo y diáfana (ósea trasparente) con un muro con doce puertas y en cada puerta un ángel con los nombres de las 12 tribus de Israel, separadas las puertas en los 4 puntos cardinales norte, sur, este y oeste.

Apocalipsis 21:15-17
15 El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
16 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.
17 Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.

12.000 estadios = 2114,02 KM (1 estadio = 201.17 metros)
144 codos = 65.8 metros (1 codo =0,45cm)

Con estos datos sabemos entonces que además es una ciudad cubica posee 2114 km de ancho de largo y de alto, esto es algo asombroso porque las nubes más altas están a 8 KM y sus muros miden 65 metros de alto.

Apocalipsis 21:18-20
18 El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;
19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;
20 el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.

Su muro es de jaspe piedra color rojizo, y la ciudad de oro, los cimientos ósea la base tiene 12 capas cada una; de una piedra preciosa distinta…

Apocalipsis 21:21-26
21 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.

Tiene 12 puertas que son 12 perlas, y las calles son de oro puro y trasparentes como el vidrio no hay sol ni luna porque Dios la ilumina, no hay noche.

Apocalipsis 22:1-5
22 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.


No sé si Ud. a puesto atención, la ciudad que se describe aquí es algo maravilloso, una ciudad de oro puro descendiendo del tercer cielo, ósea una ciudad de oro que baja volando, es un cubo perfecto de 2114 km de alto, ancho y largo, con muros de 65 metros y en cada uno de los 4 lados 3 puertas redondas que son perlas, cimientos de distintas piedras preciosas de distintos colores, sus calles de oro, un rio resplandeciente como el cristal que sale del trono de Dios y a su lado el árbol de la vida que estuvo en el EDEN, además Dios mismo la ilumina y el que la diseño y construyó es Dios mismo.

Esa es la heredad de la que tanto hablamos los cristianos, esa salvación es para que habitemos allí, donde no hay más maldad, donde no hay más sufrimientos, donde hay justicia, verdad, donde podremos ver y habitar con Dios.

UD se pregunta: ¿será posible que algo así exista? Tome su biblia y créale a Jesucristo:


Juan 14:2-4
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

La promesa de Dios para sus hijos; una de las más importantes porque abarca la eternidad y es quizá una de las que menos hablamos, pero hoy Dios a querido que conozcamos algunos detalles de que nos espera cuando llegue el final de de este mundo, el tiempo en que viviremos junto a el por los siglos de los siglos.

Oremos...

Este articulo es de exclusiva responsabilidad de su autor: German Cañete L. lee mas sobre este Autor

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.