¿Que creemos sobre los Dones del Espíritu Santo.?

Los dones del espíritu santo.

Para muchos es controversial pensar que los dones del espíritu santo son solo los que salen en el libro del profeta Isaías, otros la carta a los corintios y quizá algunos otros en otras partes de la biblia, pero a través de las escrituras descubriremos que el espíritu de Dios tiene un universo de dones para repartir a cada uno según el estime conveniente

 1 corintios 12:1-12 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. 2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. 3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. 4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. 12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

Debemos entender que no debemos ignorar este tema, como dice el apóstol pablo, debemos instruirnos.

Otro punto muy importante que debemos considerar es que, la manifestación por el espíritu es para provecho, y cuando hablamos de manifestación por el espíritu no hablamos de desorden, descontrol, alboroto, hablamos de demostración del espíritu real, tangible, y beneficioso.

Cuando el apóstol pablo habla de diversidad de dones en 1 corintios 12:1-12 no habla de un número determinado de dones, pues si escudriñamos las escrituras nos daremos cuenta que hay muchos más por ejemplo:

Romanos 12:6-8 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.

1ra de corintios 7:7-9 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. 8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; 9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

1ra de Pedro 4:10,11 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da…

Hay muchos dones del espíritu santo nombrados en la palabra de Dios, se puede discernir por las palabras que utiliza la escritura “diversidad, multiforme” que no solo existen los dones que están nombrados sino que muchos más que incluso no se nombran.

¿Para qué son los dones del espíritu santo?

1 Pedro 4:8_11 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. 9 Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones. 10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Según el apóstol Pedro nos dice que los dones que se administran de buena forma producen algo, y ese algo es que en todo “sea Dios glorificado por Jesucristo”

Entonces por la palabra de Dios podemos decir libremente que, los dones que reparte el espíritu santo, son para que toda gloria sea a Dios, no a los hombres.

-Como último argumento por decir con respecto al tema es que:

no podemos confundir nuestras capacidades humanas o especialidades con los dones del espíritu, pues nuestras capacidades humanas y especialidades se aprenden en colegios, institutos, universidades, etc. recordemos que los dones del espíritu los da el espíritu no se aprenden, no se pagan, no se obtienen por experiencia, si no que es un regalo del espíritu a la persona para demostrar la gloria de Dios por Jesucristo.

¿Leer màs sobre Nuestras Creencias?

Esta es parte de NUESTRAS CREENCIAS, sobre el tema: "LA BIBLIA" Al Dios Que Adoramos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.