¿Qué es adoración?

Antes de leer este articulo es necesario para su mejor comprensión leer Espiritu, Cuerpo y Alma

¿Qué es adoración?

Imagen recopilada de Internet.

Significado de adoración:

  1. culto que se rinde una persona o cosa que se considera divina.
  2. Amor o cariño profundo.
  3. Admiración intensa.

En la lengua latina podemos encontrar también el siguiente significado:
Adoración es una noción que proviene del vocablo latino adoratĭo. 

Esta palabra latina puede traducirse como “acción y efecto de rendir culto a Dios” y es fruto de la suma de tres partes claramente delimitadas:
-El prefijo “ad-”, que es equivalente a “hacia”.
-El verbo “orare”, que significa “expresarse”, “dar un discurso” o “rendir culto a Dios”.
-El sufijo “-cion”, que puede traducirse como “acción y efecto”.
(extraído de https://definicion.de/adoracion/)

Entonces en general podríamos definir de manera propia que adoración es “mi expresión hacia Dios con acción”. Vamos a ver a través de la palabra de Dios la adoración que a Dios le agrada y como debería ser.

Juan 4:21-24 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

En estos versículos bíblicos tenemos unas palabras muy sabias de nuestro señor Jesucristo con respecto a la adoración, revelando algo extraordinariamente importante, el dice: “Dios es espíritu y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren”

¿Qué significa adorar en espíritu?

Vamos a definir primeramente que es espíritu:

Espíritu: básicamente podríamos decir que espíritu es una parte inmaterial que le da vida al ser viviente, ésta parte inmaterial del ser humano pertenece a Dios Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. A demás debemos considerar y no confundir el espíritu de vida (del ser humano) con el espíritu santo (que es el espíritu de Dios) que es distinto

Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Esto habla del espíritu o aliento de vida del ser humano

Romanos 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Nótese claramente en este versículo bíblico que habla de dos espíritus, el primero habla del espíritu de Dios (espíritu santo) y luego habla de nuestro espíritu (aliento de vida)

Entonces ¿Qué significa adorar en espíritu? ¿A qué se refería Jesucristo cuando dijo a la mujer samaritana Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren?

Para responder esto debemos recordar lo siguiente:

Romanos 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. El espíritu de Dios se comunica con tu espíritu.

1 de corintios 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. Entiendes que cuando tomas la decisión de creer en Cristo, aceptarlo en tu vida, reconocer que murió por ti y así como el resucito de entre los muertos resucitaras tu también, tu espíritu se une con el del señor.

Entendiendo estas dos cosas seguiremos con el siguiente argumento, para concluir.

Creemos en un Dios tripartito, no que sean tres sino uno y que se manifiesta como él quiere, así como en el espíritu así también se manifestó en la carne en Jesucristo. Es por eso que la palabra de Dios dice que “el espíritu es Cristo mismo”

2 corintios 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Entonces si aceptaste a Cristo en tu vida tienes el espíritu de Cristo (espíritu santo) y por tanto eres uno con EL y EL te revela por el espíritu hablando a tu espíritu que es la verdad por eso Cristo le dice a la samaritana

Juan 4:21-24 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Jesucristo sabia de su muerte en la cruz, sabia el plan que tenía que ejecutar y también sabía que a través de este plan traería salvación a toda la humanidad no tan solo a los judíos si no a todo el mundo Romanos 13:47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

La adoración verdadera es “mi expresión hacia Dios con acción” y no me refiero solo a una acción corporal esto va mucho más allá, es en el espíritu, donde solo Cristo puede escucharte, donde solo Cristo escucha tu clamor de adoración, de exaltación.


Este articulo "que es Adoraciòn" es parte de nuestras creencias "AL DIOS QUE ADORAMOS"

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.