¿Que tipo de Cristianos somos? ¿Trigo o Cizaña?
Un grupo de amigas se reunieron a conversar, Ana comenzó hablando sobre sus viajes contaba con detalles sus anécdotas, mientras le brillaban los ojos, sus caminatas, y sus innumerables recorridos por todo el mundo, se maravillaba contando aquellas historias, llenas de detalles que cabían en lo absurdo y en lo imposible, cada detalle más alejado de la realidad llenos de locuras he irrealidades… pero Ana creía que era verdad todo aquello que decía. ¿Quién podría contradecirla?
María la interrumpía para contar sus experiencias de viaje por el mundo y por aquellos lugares que describía Ana, mientras recordaba que jamás había salido del país pero contar aquellas cosas la haría ver más interesante… pero aunque sabía que no era verdad quería sentirse una viajera y estar a la altura de sus amigas en cuanto a visitar los distintos países.
Claudia por su parte que había viajado por el mundo conocía todos los detalles de aquellos lugares que contaban Ana y María… entendía que Ana y María simplemente contaban experiencias que no habían vivido.
Sin duda esta historia ficticia, describe tres tipos de personas las cuales las traspasaremos a la vida cristiana:
- Los que creen ser hijos de Dios, pero que no lo son.
- Los que dicen ser hijos de Dios pero saben que no lo son o ni creen en la doctrina de cristo.
- Los que creen en Jesucristo, intentan seguir sus enseñanzas y las ponen por obra.
Hay cristianos como Ana que hablan de lo que creen conocer… cristianos que hablan de Dios y creen saber todo acerca de Dios pero no le conocen… cristianos que creen sus propias ideas he interpretaciones, los llamare cristianos mitómanos, porque creen ser quienes no son (se mienten a si mismos), estos creen ser cristianos porque creen en Dios, o porque han leído la biblia, o porque sus padres han sido cristianos, ¿pero eso basta? Otros creen ser hijos de Dios porque dicen ser buenos, Otros creen ser hijos de Dios porque creen que un ser superior los creo, otros creen ser hijos de Dios porque pertenecen a una iglesia o porque su religión les dice que serán salvos. ¿Realmente esto basta?
La biblia nos dice:
Santiago 2:19
19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Creer ser cristiano no te hace cristiano así como si yo creo ser un superhéroe con súper poderes, me pongo una capa, un antifaz me convertirá en un súper héroe?.
Hoy tenemos iglesias llamadas cristianas con pastores homosexuales, con cristianos que juzgan la vida de los demás, como jueces y señores, cristianos o que se han llamar cristianos enseñando doctrinas de demonios, mentiras que se han creído ellos mismos, lo peor que sus desviaciones llevan a muchos a perdición. Creo que no es necesario especificar conocemos muchas sectas que se hacen llamar cristianas y que guían gente hasta la perdición… porque para ser verdaderas iglesias cristianas deben seguir y cumplir las enseñanzas de jesucristo... no de un angel, no de Mahoma, no de José Smith, no de Hellen G. de white, no del apóstol, no del profeta, no del pastor, ni del evangelista, no de un predicador.
Los cristianos siguen las enseñanzas de Jesucristo y estas están en la biblia!
Luego tenemos los que dicen ser cristianos pero ellos ni creen en lo que hablan y enseñan por conveniencia.
Cientos de iglesias que son verdaderas empresas, saben manejar conceptos psicológicos para manipular, lavan el cerebros de sus miembros… esto es muy común, hablan mucho de prosperidad y es algo que muchas veces note en las iglesias donde te hacen sentir miserable para que tú hagas lo que ellos quieren que hagas, saben que un cristiano conocedor de la palabra no es fácil de engañar por eso prefieren personas nuevas… “que se dejen guiar” porque es la mejor forma de manipular… suena fuerte pero es la realidad.
La biblia dice:
1 Timoteo 6:3-8
3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
La doctrina de Cristo es conforme a la piedad… es interesante esto, sería muy ironico preguntarles a este tipo de cristianos que saben que no están en la verdad desde cuando la piedad es aprovecharse de sus miembros. Y hacerlos sentir mal para lograr sus propios beneficios.
1 Timoteo 6:9-10
9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
Estos “cristianos” que saben que están equivocados pero lo utilizan para lograr ya sea riquezas, poder o simplemente aumentar su ego, son los llamados cristianos mentirosos, saben manipular y para mí son personas peligrosas; digo peligrosas porque manejan tan bien el aspectos psicológico de los miembros que suelen lograr que sus seguidores defiendan hasta lo indefendible, esto aunque suene feo es más común de lo creen, lo he visto muchas veces la gente defendiendo con uñas y garras a sus líderes aunque estos estén en grandes pecados y los ocultan para no ir contra el “ungido de Dios”.. Experiencias me sobran sobre esto y me molesta ver como la gente puede ocultar adulterios, violaciones, rencores y destrucción de familias, simplemente por no ir contra el “ungido de Dios”, desde cuando fuimos llamados a defender la mentira y la maldad? O A ocultar la justicia y vivir en la injusticia, desde cuando fuimos llamados a hacernos parte de las obras del diablo?
La biblia dice:
Salmos 119:104
104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia;
Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.
Los cristianos creemos en la verdad, y aunque nos cueste asimilarla la verdad nos convenga o no, debe salir a la luz, no debemos hacernos parte de la mentira, el leer la biblia y entenderla nos hace aborrecer la mentira, y el pecado.
La biblia dice:
Juan 8:44
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Vosotros sois de vuestro padre el diablo y los deseos de vuestro padre queréis hacer… por eso quieren defender injusticias, pecados, incluso violaciones, adulterios, odios a sus hermanos…
Y por ultimo tenemos los cristianos reales, que están entre todos estos tipos de personas que mencionamos, el trigo en medio de la cizaña, y es a los cuales me quiero enfocar… sin duda este no es un mensaje para hablar mal de la gente imaginaria como Ana y Maria de la historia que comencé hablando… es un mensaje para que reflexionemos sobre qué tipo de personas somos y cual queremos ser… porque quiero pensar que todos estamos en un mismo sentir y todos aborrecemos el pecado y la mentira!
Un cristiano verdadero busca la verdad antes de cualquier otra cosa!!!
Juan 8:31-32
31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Nótese que dice: si permaneciereis en mi palabra…
Como permaneceremos en su palabra si no dedicamos tiempo para leer y estudiar su palabra?
Mientras las iglesias te enseñan que creer y que no creer…, yo siempre hago hincapié en que UD debe estudiar la biblia, jamás se debe quedar con lo que le enseñen, barbaridades se dicen muchas veces en los pulpitos y se escuchan los amen, los gloria a Dios, no hermanos, nosotros fuimos llamados a conocer la verdad y la única forma de conocerla es estudiando escudriñando y haciendo de la biblia nuestro pan diario.
Es por esto que cuando tenemos el espíritu de Dios comienzan nuestros deseos de saber más, de buscar de Dios, de alejarnos del pecado.
Ud cree en Jesucristo, seguramente hizo la oración del pecador, tal vez se bautizo… así como todos los grupos que hablamos que dicen ser cristianos… la mayoría de las sectas pasan por todo estos procesos, creen, se bautizan, hacen oraciones…
¿Qué le hará crecer? Pero creer la verdad del evangelio? La palabra de Dios! Lea la biblia, converse con Dios pida sabiduría, y comenzara a entender cosas que no entendía, sus ojos se comenzaran a abrir y los misterios comenzaran a revelarse… se dará cuenta de cuanta mentira le han predicado desde los pulpitos comenzara a ver que a diferencia de lo que creía el Amor es lo que mueve al cristiano, no imposiciones de ningún tipo porque primero se limpia lo de dentro no lo de afuera, no necesita ponerse corbata, un terno, una camisa bien planchada, acaso no escucho las palabras de Jesucristo:
Mateo 23:27-28
27 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
La gente habla de la biblia como misterios, esto es porque falta estudio, la biblia es revelación y revelación es descubrir esos misterios.
No hay nada más bonito que cuando Dios nos revela algo de su palabra y esto que acaba de escuchar es revelación de un misterio… cuantas iglesias enseñando a través de prohibiciones, de imposiciones, de obligaciones, apresurando el proceso que debe vivir un recién convertido, las enseñanzas son a través del amor, una persona cambia por amor a Dios, no porque a mi se me ocurre obligarlo.
Creo que me he desviado un poco sobre nuestro tema central,
Un cristiano verdadero, es alguien que lee la biblia y la práctica, hemos hablado mil veces que la salvación es por gracia por regalo de Dios, por medio de la FE y la fe es creer y hacer. Pero esta fe tiene como consecuencia las obras.
Un cristiano verdadero practica las enseñanzas de Jesucristo, Ud. puede saberse la biblia al revés y al derecho pero si no practica la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre, de nada le sirve saber la verdad.
En realidad si Ud. conoce todo esto y no lo practica es porque no ha entendido el evangelio.
Ordenemos esto un poco:
Un verdadero cristiano o hijo de Dios nace de nuevo esto quiere decir que hay un cambio total en tu vida y comienzas desde cero y todo eso que aprendiste desde que eras bebe, comienza en un retroceso… y no me malentienda, muchas veces se dice que cuando nacemos de nuevo somos alguien diferente al instante, pero la realidad es que el cambio comienza en un proceso largo y difícil, ósea comienzas a borrar lo malo poco a poco, de pronto comienzas a tener deseos de saber la verdad, de obedecer a Dios, de querer ser mejor, comienzas a sentir el dolor del que sufre… y llega el momento que comienzas a ver la vida distinta y tu única misión y meta en la vida es agradar a Dios. Pero haber veamos que dice la biblia sobre un hijo de Dios:
- Un cristiano o hijo de Dios, Debe amar a su prójimo.
7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
- Un cristiano o hijo de Dios es guiado por el espíritu de Dios
14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
- Un cristiano o hijo de Dios No practica pecado
9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
Quiero que no se mal entienda esto, el no practicar pecado quiere decir que el cristiano no quiere pecar, intenta no pecar, se aflige cuando comete errores, y cada día que pasa su pecado es menor y menor… porque está siendo limpiado y trabajado por el espíritu de Dios.. Sin duda esto lleva un proceso.
- Un cristiano o Hijo de Dios vive en Justicia.
29 Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.
Esos deseos de hacer el bien, de no ocultar la mentira ni defender la injusticia.
- Un cristiano o hijo de Dios, Cree que Jesús es el Cristo
5 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios;
- Un cristiano o Hijo de Dios Vence al mundo
4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
Lo que quiere decir esto que un cristiano siempre lograra vencer el pecado, la hostilidad contra Dios, siempre lograra vencer la tentación a largo plazo porque sabemos que hay procesos… logra poner por prioridad a Dios ante que sus propios deseos.
- Un cristiano o hijo de Dios, Se vuelve obediente a las enseñanzas de Dios
15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Podría seguir agregando versículos, pero en resumen ser hijo de Dios, es dejar que el espíritu de Dios te renueve completamente… haciendo de ti un nuevo ser.
Un hijo de dios, comienza a vivir en el espíritu, esto quiere decir que los frutos del espíritu comienzan a hacerse parte de tu vida:
Gálatas 5:22-23
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Hay muchos tips que podría mencionar, el leer la biblia, ayunar, orar, alabar a dios, yo quiero que medites ¿eres un verdadero hijo de Dios, te faltan muchas de las cosas que mencione?
Si es así y crees que te faltan muchas de las cosas que mencione, debes dar el primer paso, entrégale tus pecados a Dios, y dile que quieres mejorar tu vida, que haga habitación en ti y que te ayude a cambiar, entrégale tu vida, y se una nueva persona esta vez un extranjero en tierra ajena porque nuestra morada es en los cielos, dile a Jesucristo ayúdame a caminar y terminar mi camino en victoria, para recibir ese regalo que tú me has entregado.
Sin duda es difícil pasar por todo el proceso de cambio, y en ninguna manera te sientas afligido porque no eres perfecto, porque nadie lo es, todos necesitamos de la misericordia y perdón de nuestro Dios, el punto es que cada día que pase el espíritu de Dios te este guiando y esto hará que cada día iras dejando el pecado mas y mas, pero esto también necesita de tu esfuerzo, tus procesos pueden ser largos y interminables o cortos y rápidos esto depende de tu esfuerzo, leer la biblia te ayudara mucho, te hará crecer en lo espiritual y te aconsejara para tu vida física, la oración te ayudara a mantener esa comunicación con Dios, el alejarte del pecado provocara que tu vida cambie.
Una vida de santidad es posible y créeme que no solo obtendrás sabiduría sino que también comenzaras a ver cosas espirituales, milagros, sanidades, respuestas directas de Dios, cosas que nadie te creerá.
1 Corintios 2:9
9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Solo necesitas entregar a Dios tu vida por completo.
Oremos.
Leave a Comment