REFLEXIÓN: Dios da instrucciones



2 Samuel 6:3-4
Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo, y la llevaron de la casa de Abinadab, que estaba en el collado; y Uza y Ahío, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo. 4 Y cuando lo llevaban de la casa de Abinadab, que estaba en el collado, con el arca de Dios, Ahío iba delante del arca.


2 Samuel 6:6-7 
Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban. 7 Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios.

Cuan difícil es entender para una cultura como la nuestra ,esta sentencia de parte de Dios,ante una acción inofensiva y de buena intención ante nuestra mirada. Para eso, debemos introducirnos de fondo , a una cultura distinta, pero ante todo, debemos sacar la venda de nuestros ojos espirituales y conocer realmente quién es Dios.

¿Por qué Dios castigó tan severamente a Uza? El arca debía ser transportada mediante varas, a hombros de levitas, y los levitas que la transportaban no debían tocarla (Números 4:15).

Esta ley no era arbitraria. Tenía el fin de enseñarle al pueblo de Israel reverencia por la infinita santidad de Dios . Aquí es donde se nos enseña hoy ,a nosotros, que ese Dios es el mismo de hoy, 3 veces santo. No podemos compararnos con El ni estar a su altura.

Israel en ese momento comenzaba una nueva etapa , y si se comenzaba mal podía suceder que su relación con Dios comenzara mal también. El juicio de Ananias y Safira en el Nuevo Testamento constituye una advertencia similar.

La lección práctica es que Dios exige que actuemos según SU PALABRA; las mejores intenciones no son jamás un sustituto para la obediencia.

Cuando Dios da instrucciones, cualquier cambio que nosotros hagamos es pecado ante los ojos de Dios, aunque nuestra intención sea buena. Siempre recordemos que quien planea mejor las cosas, es Dios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.