déjate gobernar por Jesucristo

déjate gobernar por Jesucristo

Este es un extracto de la predicacion del dia: 02-02-2020



En el camino se ve un hombre con sus pies sucios, cansado, muy lastimado, ya ah sido azotado, escupido, golpeado, se le ve entre la multitud con una corona de espinas cargando una cruz de madera la cual ya es incapaz de llevar, como un delincuente es tratado, despojado de toda dignidad, allí en aquel monte unos clavos atraviesan sus manos y sus pies, sus intentos de aguantar el dolor, mientras la sangre cae por sus heridas, mas ninguna palabra sale de su boca para defenderse.

Lucas 23:34
34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

El ser humano es un ser incapaz de gobernarse, es incapaz de reconocer lo que es la verdad, lo que es la justicia, lo que es el amor, aun mas el ser humano “no sabe lo que hace”.

Jeremías 17:9-10
9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Por esta misma razón es que me pregunto como un ser, lleno de gloria, lleno de poder, lleno de riquezas, un ser que no necesita nada de nadie, menos de ti o de mí, es capaz de despojarse de todo por ir en favor de nosotros.

Muchos de los aquí presentes han sido bautizados, hemos hecho pública nuestra fe en Jesucristo, y cada uno de los que nos hemos bautizado sabemos que es lo que simboliza, la muerte de nuestro viejo hombre y el nacimiento de nuestro nuevo ser, pero esto no solo son palabras bonitas para un poema, lo que realmente está sucediendo es que cuando aceptamos la fe en Jesucristo, renunciamos a nuestros derechos, renunciamos a ser auto valentes, renunciamos a vivir la vida bajo nuestras propias opiniones, renunciamos a vivir de la forma que queremos, y pasamos a ser pregoneros del reino de los cielos y vivir bajo los estándares que dejo nuestro señor, y lo hacemos por amor.

Y esto quizá puede parecerte algo exagerado, pero no lo es, cuando aceptamos ser discípulos de Jesucristo, aceptamos tomar nuestra cruz, y esto no es agradable, porque tus planes de vida, tus ideas, tus opiniones, ese hermoso reino que querías formar pasa al olvido, porque hora tu vida ya no te pertenece, porque has elegido tener un señor.

Proverbios 3:5-6
5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
6 Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.

Lo leere en otra versión para que quede aun más claro:

Proverbios 3:5-6 Nueva Biblia Viva (NBV)
5 Confía en el Señor con todo tu corazón, y no confíes en tu propia inteligencia. 6 Busca la voluntad del Señor en todo lo que hagas, y él dirigirá tus caminos.

Déjeme hacer unas preguntas:

¿Has aceptado a Jesucristo como tu salvador?

Supongo todos los que estamos presentes diríamos ¡¡¡¡claro que sí!

Entonces hago otra pregunta:

¿Has aceptado a Jesucristo como tu señor?

Repito ¿has aceptado a Jesucristo como tu señor?

Y es que aceptar a Jesucristo como salvador nos resulta mucho más fácil, pero a la hora de aceptar a ese mismo salvador como señor se nos complica porque no queremos ser gobernados en todos los ámbitos de la vida, implica, que todo lo que tu planeabas, deseabas y opinabas no tienen validez, porque lo único que tiene validez es lo que te dice tu señor, y lo que dice tu señor te lo dejo escrito en LA BIBLIA.

Lucas 6:46-49
46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante.
48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.
49 Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.

Este pasaje nos deja sumamente claro que hay dos tipos de personas, las que aceptan a Jesús como señor y las que no, el problema es que el que no le acepta terminara en ruina.
Cada vez que Ud. canta, ora, conversa o le dice señor Jesús, esta proclamando su renuncia a hacer lo que quiere, le dice señor Jesús haz tu voluntad... y debe saber que esa voluntad no siempre le gustara, porque le traerá mil conflictos con el mundo, en algunos casos rechazos familiares, rechazos de amistades, persecución, problemas y en algunos casos odio de la gente, he incluso en casos extremos la muerte, como vemos en otras latitudes del mundo.

Mateo 10:37-39
37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Que drástico es leer las palabras de Jesucristo, entendiendo que nuestra prioridad debe ser Jesucristo, pero nos conformamos con tener un Jesucristo amistoso, amigo, al cual le podemos dar unas palmadas en la espalda… el cual no nos castigara porque le oramos una vez al día 5 minutos.
Total yo intento ser una buena persona, no soy tan malo, pero a veces olvidamos que Dios no es como me lo imagino, El es como dice ser “un Dios de Amor, un Dios justo, un Dios que así como su esencia es amor también es fuego consumidor”.

Una de las cosas que más nos cuesta a nosotros los cristianos es dejar de lado nuestras ideas, cada día nos enfrentamos a distintas situaciones y la gente desea saber cómo pensamos, quieren saber cosas como:

Que opinamos sobre los homosexuales, que opinamos sobre el divorcio, el aborto, sobre la muerte, la guerra, sobre que es malo, sobre que es justicia Y le puedo asegurar que aquí mismo pensamos todos de manera distinta sobre estos temas pero sin embargo no hay dos verdades.

Aquí siempre se produce un quiebre unos con otros, porque unos defienden su postura, su verdad como si existieran dos verdades opuestas, y esto la biblia nos deja muy claro que no es así.

y quiero dejar en claro que la biblia llama malo a lo malo y bueno a lo bueno, y esto no puede ser motivo de odio, ni motivo para juzgar a otro por lo que está haciendo, si algo es malo no lo podemos disfrazar, pero una cosa es llamar a lo malo; malo y otra distinta es provocar odio contra la gente que está en pecado.

Dios no quiere que nosotros juzguemos y condenemos, el quiere que esas personas que están en pecado lleguen al arrepentimiento, y allí nosotros cumplimos una función: que a través de nuestras bocas salgan palabras de restauración para el que necesita sanidad del alma, que de nuestras bocas salgan las palabras de Dios para trasformar corazones.

Tu y yo somos luz en este mundo, no podemos permitirnos odiar al homosexual, a la mujer que aborto, al hombre que esta ebrio, al drogadicto, al codicioso, al mentiroso, tu y yo estamos para decirles que pueden tener esperanzas para cambiar, para aceptar que sus pecados los alejan de Dios, para eso está el evangelio, para cambiar la vida del hombre, para santificarlo por Jesucristo.

Como decía al principio,
Aquel que ha sido lastimado, golpeado escupido, llevando una corona de espinas, que fue clavado en un madero, aquel que aguanto los dolores, aquel que se despojo de todo su poder, su gloria, su majestad, para cumplir el propósito por el que vino, te dice hoy, que tu voluntad se la entregues porque la recompensa será 100 veces mayor cuando el regrese en majestad.

Y si Jesús se despojo de todo para hacerse siervo, tu y yo debemos despojarnos de todo eso que nos ata en este mundo para poder ser verdaderos discípulos de Jesucristo.

Mateo 19:29
29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

Oremos…

Este articulo es de exclusiva responsabilidad de su autor: German Cañete L. lee mas sobre este Autor

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.