Cercanía con el Espíritu Santo.

Cercanía con el espíritu santo.




Este es un extracto de la predicación del dia: 16-06-2019

En un pequeño parque de la ciudad una joven llamada celeste se sentaba cada día en una de las bancas y pasaba allí gran parte del día, un día conoció un muchacho el cual comenzó a ir a diario desde que la conoció, se hicieron amigos y pasaban horas juntos todos los días en aquel lugar.
El joven se sentía enamorado, su afecto parecía ser tan profundo por lo cual un día decide decirle a la muchacha cuanto la amaba, saco su mejor discurso del corazón y le dijo: Mi amada celeste, estaré para ti en todo momento que lo necesites, eres la persona más importante para mí, eres todo lo que quiero y necesito, te amo y estaré siempre junto a ti…
Pasadas unas semanas…
La joven ve que el chico ya no llegaba al parque... y comenzaron a pasar los días.
Lunes; ella se sentaba y miraba por si el llegaba, pero no aparecía, llego el día.
Martes y miércoles pero aun no sabía nada de aquel joven, llego el día
Jueves ella lo ve a lo lejos, el simplemente la saluda sin siquiera acercarse a ella,
El día Viernes ella lo busca porque quiere que él no se aleje mas de ella, mas no lo encuentra,
El día sábado ella lo sigue buscando, lo encuentra; pero el simplemente la ignora.

Celeste estaba muy triste, seguía esperando que aquel joven que decía amarla pasara tiempo con ella, deseaba y quería que el disfrutara pasar tiempo con ella, donde reían, y se confidenciaban secretos que nadie más sabia.

Llega el día domingo y el vuelve a ese pequeño parque y al verla le dice: Celeste… tu eres la persona que más amo, te necesito a mi lado, estaré para lo que necesites.
Pero llega el lunes y comienza nuevamente su indiferencia y ella sigue esperando que el joven regrese a ella y así hasta llegar el domingo donde nuevamente el se acerca cariñosamente como si nada hubiese pasado…
Le pregunto: ¿cómo cree UD que se sintió celeste?
Si Ud. no sabe lo que estoy relatando es una historia comparando la relación de celeste con aquel chico y la relación de la iglesia con el Espíritu Santo.
Muchas veces decimos amar a Dios, invocamos la sangre de Jesucristo prometemos hacer mil y una cosa para Dios, pero estamos tan ocupados y distraídos que olvidamos nuestras promesas y dejamos de lado al Espíritu de Dios, que está pendiente de nosotros as 24 horas.
El trabajo, la familia, el facebook, el whatsapp, los juegos, los hijos, sea cual sea la razón es simplemente una escusa de nuestra indiferencia, de nuestra crueldad hacia nuestro Padre que está en el cielo, porque cuando rechazamos al Espíritu rechazamos a quien lo envió.

No importa si nos vemos espirituales, si mostramos ser personas de oración, si hablamos lenguas, si gritamos en la iglesia pero esto solo sucede los domingos o días de culto, el que habla lenguas supongo lo hace en su habitación a solas con Dios, no solo aquí los domingos, el que ora y da gritos de amen , alelulla, supongo es solo su expresión de lo abundante que es su oración en casa, el que canta a Dios supongo que es la alegría de haber estado toda la semana esperando el tiempo para cantarle en público a Dios..

Todas estas cosas son consecuencia de nuestra relación con Dios, y si solo las hacemos los días de culto simplemente estamos igual que aquel chico con celeste de la historia que he relatado, en otras palabras hipocresía, porque decimos amar a dios pero solo los días de culto….
A veces olvidamos lo más importante, que el Espíritu santo esta aquí, con nosotros las 24 horas, no vamos a la presencia de Dios solo cuando oramos o cantamos, estamos en la presencia de Dios las 24 horas, mientras hacemos lo bueno y lo malo, mientras estamos tan ocupados en las redes sociales o horas conversando sobre tv novelas, películas política, pero no conversamos ni un solo minuto con Dios.

Recuerdo:
cuando era pequeño, lo que más me aburría era la oración, aun es complejo para mi orar de forma protocolar, veía hermanas orando, las personas que mas veía siempre orando eran personas que denotaban una tristeza horrible, yo me pregunto porque suele suceder aquello , que las personas tienen a ser infelices hablando con Dios, si las personas que mas oran están tristes que quedaría para los demás? Luego con los años entendí que no se trata de orar protocolarmente, sino de conversar con Dios, explicarle como me siento, decirle cuando creo que algo es injusto, cuando creo que algo es correcto, decirle señor no entiendo esto que me sucede, pero siempre agradeciéndole me guste o no lo que Dios está haciendo en mi vida… cuando entendemos esto…. Que personas que tienen el espíritu santo, deben sentir gozo en su corazón.

¿UD tiene gozo en su corazón?

Salmos 118:24 24 Este es el día que hizo Jehová;
Nos gozaremos y alegraremos en él.

Esto es verdadera fe, el gozarse y alegrarse porque nuestro Dios hizo este día y si él lo hizo es algo bueno. Eso es fe confiar en que Dios tiene propósitos para este día y debemos estar contentos con ello.
Bueno y todo Esto me hizo pensar mucho en ver a las personas en las iglesias orando y siempre tristes, y me refiero a gente que siempre están tristes porque todos vivimos tristezas pero Dios nos saca de esas tristezas… creo que hay tres tipos de personas en las iglesias.

1: personas que están en la iglesia porque se acostumbraron y temen al que diran los demás, es lo que les toco en la vida, suelen ser personas tristes porque no conocen realmente lo que significa el espíritu santo habita en ellos, no tienen una verdadera comunión con dios, sino simplemente hablan con dios por costumbre no porque realmente deseen hacerlo. Osea cantan, oran, ayunan pero porque asi es la vida y hay que conformarse…

2: personas que están en la iglesia porque ven el evangelio como reglas que deben cumplir o se iran al infierno, y estas personas tienden a enseñar y llevar todo el reglamento a concecuncias del infierno y el lago de fuego, suelen ser personas que están muy atentas a los demás y los pecados que cometen otros.

3: Personas que están en el templo porque aman a Dios, y quien ama a Dios busca comunión con el espíritu santo, y si se aleja comienza a extrañar esa cercanía con Dios, llora muchas veces de alegría, o llora si se esta alejando de Dios, o rie del gozo que le provoca la satisfacción de la vida que el espíritu le recomienda llevar, ama las ordenansas de Dios, se siente sucio cuando comete pecados, se entristece cuando no logra cumplir lo que Dios le exige.

En general el hijo de Dios Entiende, que debe someter el cuerpo al espíritu, no como leyes sino que debe aprender a acostumbrar a su propio cuerpo a la santidad, su cuerpo rebelde comienza a obedecer poco a poco al espíritu, porque vivimos bajo el espíritu y no cualquier espíritu sino que es el Espíritu de Dios quien nos guía a toda justicia y verdad.

Pregunto:

 ¿ud tiene el espíritu de Dios?

¿La iglesia entiende que es el espíritu santo? 

¿Ud. sabe lo que esta habitado en su interior?

El espíritu santo es Dios, el espíritu no es algo creado, es alguien que esta desde la eternidad. Desde el inicio. Es Dios mismo, el espíritu no es una fuerza, no es solo poder, la biblia es muy clara en esto.
El Espiritu Santo tiene emociones

Efesios 4:30
30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
“Contristar” significa entristecer

Hebreos 10:29
29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
“afrenta” significa insultar o irritar.

Santiago 4:4-5
4 !!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?
El espíritu es celoso cuando ve que ud prefiere las cosas del mundo.

El espíritu santo tiene su propia voluntad

1 Corintios 12:11
11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

El Espíritu Santo tiene intelecto

Isaías 11:2
2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Aquí Isaías esta profetizando como será el reinado de Jesucristo, pero nos dice que el espíritu de Dios, es el espíritu de sabiduría de concejos de poder de conocimiento y de temor a Dios.

El espíritu todo lo sabe.. es omnisciente

1 Corintios 2:10-11
10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

Podríamos seguir hablando del los atributos del espíritu santo, pero en esta oportunidad solo estamos hablando de la comunión del hijo de Dios con el Espíritu de Dios.

Mateo 13:44
44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.

Esta pequeña historia que relata la biblia tiene mucho que decir.
Yo podría comparar este tesoro con el espíritu santo,
Primero hay una persona que tuvo que tener ese tesoro y en vez de usarlo lo escondió bajo tierra y lo dejo allí olvidado.
Luego tenemos que un hombre encontró ese tesoro y decidió vender todo lo que tenia para poder obtener ese campo donde esta el tesoro.
Y tenemos otra persona que tenia ese tesoro en su propiedad y ni siquiera lo sabia.

Cuantos tienen el espíritu de Dios a su disposición y ni siquiera lo saben?
Cuantos tienen el espíritu de Dios escondido bajo tierra? Olvidado…
Y cuantos darían todo lo que tienen por tener una comunión cercana he intima con el espíritu santo?
Estos últimos son los verdaderos hijos de Dios, los que comprenden que es necesario esforzarse para obedecer al espíritu, que es quien nos guía al camino de la vida eterna.

Se que muchas veces usamos al espíritu santo solo por conveniencia,
Espíritu de Dios te amamos. Dame trabajo
Espíritu de Dios te necesito, sáname
Espíritu de Dios siempre estaré contigo, pero dame unción de lo alto
Espíritu Santo, necesito esto y necesito y sigo necesitando…..

El Espíritu Santo es Dios merece nuestro respeto, el es fiel, el jamás nos deja de lado, siempre esta hay cuando lo necesitamos lo notemos o no, es hora que el pueblo de Dios comience a valorar al Espíritu Santo es tiempo que la iglesia deje de usar al espíritu santo solo para milagros y proesas, y comience a tener una relación cercana he intima con Dios.

El Espíritu santo esta aquí dentro mio y suyo, no lo invocamos simplemente para un milagro, o para que nos escuche…

Sino que el Espíritu de Dios está siempre las 24 horas y nosotros muchas veces no le dedicamos ni siquiera unos minutos.

Oremos.

Este articulo es de exclusiva responsabilidad de su autor: German Cañete L. lee mas sobre este Autor

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.