Camino a Casa

Camino a casa.



Este es un extracto de la predicación del día: 01-03-2020

Camino a casa pueden pasar muchas cosas.

Camino a casa podrían robarme, podría perder algún objeto de valor, podría resbalar o tropezar y caerme, podría encontrarme con amigos que retasarían mi llegada, etc.

Hoy hablaremos sobre nuestro camino a casa.

Salmo 81:13 ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera andado Israel!

Desde la caída de Adán y Eva el ser humano está buscando su hogar. Te has dado cuenta que aunque tengas todas las comodidades humanamente posible ¿aún sientes que falta algo?

Esto ocurre porque cada uno de nosotros en su interior está buscando el lugar que nos correspondía en el huerto del Edén con Dios.

Todos tenemos algún acontecimiento que nos marcó en la vida, pero lo que ocurrió en huerto del edén marcó a toda la humanidad para siempre.

Por eso en nuestro ser interno buscamos el bienestar, una casa cómoda, gastamos para mejorar nuestro hogar, y la llenamos de comodidades, sillones, televisión, mesas, decoraciones, un buen baño, etc. y aun así sentimos que le falta… y no sentimos conformidad, solo conformidades momentáneas, y la respuesta la tenemos frente a nuestros ojos.

Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Y hay varios personajes en la biblia que lo entendieron:

1.- Asaf descendiente de Levì mediante Gersom, durante el reinado de David. Salmo 73:25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.

2.- El apóstol pablo dijo “Para mí el vivir es Cristo”

3.- Los hijos de Core músicos del templo lo sabían salmo 84

Ese debe ser el sentir del hijo de Dios anhelar estar con Dios, estar atento y preocupados de la obra de Dios. Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

EL QUE HA ENCONTRADO A JESUCRISTO LO HA ENCONTRADO TODO.

Sin embargo antes de conocer a Cristo, Todo era confuso, todo era incierto, estábamos cegados por nuestro éxito en la vida, y ese era nuestro camino, nuestra aspiración.

Queremos dinero para suplir nuestras necesidades, eso está bien, sin embargo queremos mas y mas porque el dinero es deseable y con el podemos obtener todo lo material posible sin embargo ningún tipo de posesión material va a saciar tu alma, si tu camino es este, déjame decirte que vas por la dirección equivocada.

Pero Jesús nos dio un camino más excelente, y cuando conocimos este camino, ahora ya no queremos otro camino sino el camino que lleva al padre.

Pero aquellos que han rechazado el camino del padre están entenebrecidos hundidos en tinieblas no ven la verdad, aunque la tengan frente a sus ojos, por eso no les causa impacto cuando le hablan de que Jesús es el camino la verdad y la vida porque no son capaces de ver la verdad y no dejan su orgullo su altivez de lado para dejar entrar en su corazón al dador de la vida el dador de sanidad, el dador de la salvación.

por eso juan inspirado por el espíritu de Dios escribió en Apocalipsis 22:11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

Es por eso Que Dios endureció el corazón de faraón éxodo 7:3 Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.

Porque él no sabía quién era YAHWE el padre y tenía que conocerlo, tenía que conocer que Dios es un Dios de justicia, un Dios terrible cuando se juega con él, que es amor pero también fuego consumidor.

Por eso Dios nubló la cordura de Nabucodonosor Daniel 4:30 -33 habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?
4:31 Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti;
4:32 y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere.
4:33 En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves.

Salmo 81:13 ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera andado Israel!

Nosotros estamos buscando nuestro hogar, y ahora sabemos quién nos puede llevar a este hogar tan esperado.

Aun estamos a tiempo de escuchar a Dios, para que el nos encamine a nuestro hogar.
Quizá en tu interior te has perdido, quitaste los ojos del señor, te envaneciste, resbalaste, pero Dios es un Dios de oportunidades.

1 corintios 12:31 Procurad, pues, los dones mejores. Más yo os muestro un camino aun más excelente.

Este capítulo Habla de los dones del espíritu, los ministerios eclesiásticos pero la profunda palabra del altísimo dice: mas allá de los dones y ministerios yo les muestro un camino más excelente, un camino perfecto… síganlo no es solo para leerlo.

La vida y la enseñanza de Yashùa o Jesús el Cristo, es el camino para volver a casa en donde esta nuestra soberanía, el cielo, las moradas celestiales.

No podemos rendirnos, Dios quiere algo mejor para ti, Dios quiere volverte al camino correcto el cual anduviste en algún tiempo pero te apartaste, pensando que podías caminar solo.

Atiende a las palabras de Dios en esta tarde y ten por prioridad a Dios y su obra, no las actividades que crees tú que son importantes.

1.- Es importante hermano que atiendas las cosas dadas por Dios, el te dio un lugar como casa de oración, para servir allí.

2.- concéntrate 100% en ese lugar, físicamente allí no está Dios. pero está en tu corazón y tu lugar es ese, deja de lado los deseos de estar en otros lugares que no corresponden a la casa de oración, tu lugar es ese.

Este articulo es de exclusiva responsabilidad de su autor: Michael Cañete L. lee mas sobre este Autor

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.