La fe no se aplaca, se aviva.

La fe no se aplaca, se aviva.


Este es un extracto de la predicacion del dia: 13-01-2019


2 corintios 5:7 (porque por fe andamos, no por vista);

¿Qué es fe? La biblia nos relata que la fe es

Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

 A veces ni si quera entendemos que es esto, la fe es un término hebreo (emuná) que representa ; estabilidad, firmeza, confianza, seguridad, fidelidad, reino, realidad, veracidad, honradez, lealtad y si pones atención a estas cualidades te darás cuenta que son cualidades de Dios mismo.

Ahora siempre repetimos y decimos que la fe viene por el oír y el oír palabra de Dios (romanos 10:17) y esto es muy cierto, porque sabias que la fe se alimenta de lo sobrenatural, de las cosas que no vemos, pero también la fe se ¿envanece? Se va diluyendo hasta que ya hasta dudas si eres hijo de Dios.

De esto te quiero ministrar hoy, después de una leve conversación con el espíritu santo en mi cuarto, te quiero decir algo.

Dios está preocupado de tu fe.

Pero, ¿cómo se va perdiendo la fe? Cuando das más crédito a las distracciones del mundo y no atiendes a la palabra de Dios (la biblia), cuando amas más la satisfacción de este mundo que la alabanza de Dios, cuando desvías el camino y te entregas al pecado (pasiones, mentiras, colusiones, etc.) este tipo de cosas te hacen desviar de la fe en Cristo.

Y cuando pierdes la fe, sientes que no tienes nada, tu vida se siente vacía, sin ánimo, sin deseo de avanzar en Cristo, ya solo deseas distracciones para tratar de llenar tu vacio.

Tengo que decirte algo importante hoy “el único que puede saciar el vacio de tu corazón se llama, Cristo Jesús señor de toda creación.

La fe no es tu amuleto, la fe te hace tener buen testimonio delante de Dios, escucha esto.

Hebreos 11:2-11 
Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. 3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. 4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. 6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. 8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. 11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.

Quiero enfatizar que la fe es más que creer o no creer, la fe provoca sanidades, la fe provoca milagros ¡¿LO CREES?! Por eso Jesucristo dijo

Juan 11:40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

Y sabes cuál es la gloria de Dios… su poder, su autoridad.
(anegdota  personal)

No necesitas ver a Dios, no necesitas ver un milagro, ni ver una sanidad, pero si tu incredulidad es grande entonces Dios tendrá que hacerte ver cuán grande es su poder

Juan 20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Bienaventurado = bendito, otro significado es feliz.
Hermanos, la fe no se aplaca, no se pisotea, no se olvida, LA FE SE AVIVA, como una llama a través de la poderosa palabra de Dios.
Y esta palabra provoca por fe hacia Dios. Estabilidad, firmeza, confianza, seguridad, fidelidad, reino, realidad, veracidad, honradez, lealtad.


Este articulo es de exclusiva responsabilidad de su autor: Michael Cañete L. lee mas sobre este Autor

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.