El amor de Dios no se acaba

Este es un extracto de la predicacion del dia: 22-07-2018
Hoy vamos a hablar del amor eterno de Dios, que a pesar que en reiteradas ocasiones adulteramos la palabra de Dios con sus enseñanzas en nuestra vida, Dios nos sigue amando.

Oseas 3:1 Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas. 

Cuando hablamos de adulterio, no solo se habla de engaño de pareja en un matrimonio si no también hablamos de: corromper, falsificar, y fraude. Que son los significados de esta misma palabra.

Ej: supongamos que el lechero le echa agua a la leche. Tal leche no está en su estado natural, si no, que fue adulterada.

Dios manda a Oseas a amar a una mujer adultera, a amar lo que él sabía que no era legitimo, es extraño, complicado, y difícil de entender del por qué Dios le pide al profeta que haga tal cosa, pero este hecho era para que el pueblo hebreo pudiera entender su condición frente a Dios.

Hay una frase muy célebre y real que efectivamente muestra parte de la realidad de la palabra de Dios “Dios ama al pecador pero aborrece el pecado”... Dios nos ama, pero las conductas, los actos, nuestras obras, incluso nuestros pensamientos, la mayoría de veces no están conforme al corazón de Dios, y eso se llama adulterio, porque estamos corrompiendo el mandato de Dios cuando dijo: 

Deuteronomio 6: 5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 

Dios nos ama, pero el problema radica en nuestras costumbres, de pronto en nuestra manera de ver las cosas, está tan contaminadas con deseos (que no provienen de Dios), con sueños (que están muy lejos de la voluntad de Dios…) y tantas cosas vanas y estamos como Israel, que amaba las costumbres de otros pueblos, amaba a los dioses de otros pueblos, sus costumbres, sus ritos, sus comidas, etc.

Era algo fácil de deducir los dioses paganos no les exigían mucho, era mucho más fácil seguirlos, y seguir sus formas de actuar y ver las cosas, pero debemos recordar que Cristo dijo 

MATEO 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. 

No es fácil el camino del cristiano, nadie dijo que era fácil, por el contrario Cristo dijo

Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. 

Por un lado sabemos que en el trayecto de nuestra vida tendremos muchos procesos que vivir, problemas que enfrentar, situaciones que llorar. Pero por otro lado esta nuestra fe en la promesa de Cristo que dijo que “confiáramos en él, pues él ya venció el mundo”

Luego vemos en el próximo versículo de 

Oseas 3:3 Y le dije: Tú serás mía durante muchos días; no fornicarás, ni tomarás otro varón; lo mismo haré yo contigo 

en pocas palabras Oseas le decía la mujer límpiate, purifícate, lávate, aléjate del pecado, aléjate de lo que está ensuciando tu alma, tu vida, y ven a mí. Así como Dios te hace este mismo llamado a ti, si estas lejos de la palabra de Dios o quizá estas adulterando la palabra usándola cuando es conveniente para ti, o ya te olvidaste de la palabra de Dios o de Dios mismo.
  • Dios está llamando a su gente, sus valientes que quiera encontrar en Él la vida, que quieran esforzarse para cambiar las costumbres vanas, paganas de este tiempo, reconociendo que todos somos imperfectos (pero los que creen en Cristo con esperanza de ser salvos) limpiémonos acercándonos a Dios y purificándonos con la sangre de Cristo porque “EL AMOR DE DIOS NO SE ACABA”
Este articulo es de exclusiva responsabilidad de su autor: Michael Cañete L. lee mas sobre este Autor

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.