Viviendo en Profecía

La profecía es revelación de Dios, esto implica mucho más que futuro o pasado, la profecía implica verdad, porque es revelación directa de Dios.

Hay muchas cosas que podríamos nombrar sobre esto pues es un tema bastante polémico, en su mayoría la profecía a vista del ser humano se confunde bastante con adivinar el futuro y se ha trasformado para la gran mayoría en simples fantasías, y digo fantasías porque las personas ya no creen en revelación de Dios a los hombres, y mas que no creer tiene tal grado de mala reputación que les provoca rechazo absoluto. ¿Pero es normal que recibamos profecía?

Una persona me dijo “una que otra cosa que se cumpla en la biblia no quiere decir que se cumplan todas las profecías escritas en la biblia, porque hay muchas y no se han cumplido”, yo sonreí y le dije no es una profecía cumplida son la mayoría que se ha cumplido y mencione algunas entre ellas la de la destrucción de babilonia… la restauración del estado de isrrael, las profecías de Daniel que abarca pasado presente y futuro, las profecías de los profetas de la biblia que son muchos, y podría seguir mencionando, incluso las profecías dadas por Jesús que se han cumplido.

Cada situación en el mundo que vemos es profecía cumpliéndose ante nuestros ojos, pero a modo de ejemplo hablemos un poco sobre esta profecía de babilonia y la hablaremos mirada con los ojos de un arqueólogo, político no por un religioso ni cristiano, pero antes leamos lo que escribió Isaías sobre babilonia 200 años antes de su caída:

17 He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro.
18 Con arco tirarán a los niños, y no tendrán misericordia del fruto del vientre, ni su ojo perdonará a los hijos.
19 Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios.
20 Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; ni levantará allí tienda el árabe, ni pastores tendrán allí majada;
21 sino que dormirán allí las fieras del desierto, y sus casas se llenarán de hurones; allí habitarán avestruces, y allí saltarán las cabras salvajes.
22 En sus palacios aullarán hienas, y chacales en sus casas de deleite; y cercano a llegar está su tiempo, y sus días no se alargarán.
(Isaias 13 17-22)

Esta es una profecía que sin duda no deja indiferente a quienes estudian la biblia porque Isaías profetiza por revelación de Dios (una profecía “futura”) que babilonia seria destruida por los MEDOS, y que nunca más seria habitada, ni se moraría en ella de generación en generación, es mas profetiza que ni aun levantarían una tienda los árabes ni los pastores tendrían allí un lugar de reposo, y especifica aun más que sería un lugar donde dormirían las fieras del desierto,

Haber seamos concretos alguien creería una profecía así? Recordemos que babilonia aun estaba en un tiempo de esplendor…

Veamos qué fue lo que dijo Austen Henry Layard quien descubrió babilonia en 1845:



Layard nació en 1817 y murió en 1894 era arqueólogo, diplomático, escritor, político, historiador del arte. pueden ver mas sobre la Biografia de Layard aquí Y relato esto cuando descubrió Babilonia en el sector hoy correspondiente a Irak.

Montones informes de escombros cubren por muchas hectáreas la superficie del terreno, por todas partes se ven fragmentos de cristal, mármol, cerámicas y ladrillos con inscripciones mezclados con aquel suelo salitroso y blanquecino originados por los restos de antiguas moradas y que impide y destruye la vegetación, haciendo de babilonia un lugar desolado y un horrible desierto, los búhos los cuales son de una variedad, grande y gris, se hallan a menudo en grandes bandadas, surgen de los escasos matorrales y el inmundo chacal acecha entre los surcos, el montículo estaba lleno de grandes huecos, penetramos en algunos de ellos y los hallamos llenos de osamentas y huesos de animales recién devorados, un olor inmundo intolerable salía de aquellos restos repugnantes, así como de las galerías convertidas en cavernas de fieras que se habían abierto paso a las galerías por la parte superior del montículo.

Si observamos esta redacción del arqueólogo Layard quien describe la ciudad de babilonia como la ve, es impresionante por la calidad de detalles que Isaías profetiza cuando estaba aquella ciudad en su mejor momento de gloria, la biblia dice que:

20 Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; ni levantará allí tienda el árabe, ni pastores tendrán allí majada; (Isaias 13 20)

Ahora se preguntaran porque hago alusión a esta profecía, pues porque Dios cuando promete algo cumple, y esta promesa profética fue aproximadamente 200 años antes. ¿Dios le ha hecho una Promesa?... respóndase a si mismo…

Como dato adicional Sadam Husein en 1982 intento reconstruir la antigua Babilonia, Nabucodonosor tenía un palacio de 600 habitaciones y sus ladrillos tenían escrito su nombre “Nabucodonosor” en contraste con esto Sadam Husein quiso levantar babilonia y mando a hacer ladrillos con una inscripción que decía: “en”la era de Saddam Hussein y construyo su palacio sin embargo a pesar de toda la opulencia en 2003 cuando intervino el ejército de EEUU se dieron cuenta que era más un palacio simbólico de poder pues no encontraron evidencia que hubiera sido habitado, y por el contrario de lo que se creía el edificio fue saqueado y en gran parte destruido, ahora en la actualidad hay muy poca información al respecto de que ha sucedido con este palacio creo que está una parte habilitado como museo sin embargo sabemos que esto no se podrá mantener en pie por mucho tiempo porque la profecía bíblica dice que no se morara en ella de generación en generación.

Dios nos ha hecho muchísimas promesas primero promesas por ser hijos por medio de su gracia y misericordia, también nos ha hecho promesas por guardar sus mandamientos, pero también nos ha hecho promesas personales…

Hermano German creo que se equivoco a mi Dios no me ha hecho promesas personales… ¿estás seguro que no te ha hecho promesas personales?
Dios te saco de donde estabas, de tu comodidad o de tu incomodidad, ¿para que? ¿Que hacemos aquí? ¿Para qué hemos venido? Meditemos en estas preguntas.

La biblia relata de un centurión romano el cual tenía enfermo a un siervo, y este le estimaba mucho y mando a ancianos judíos para que convencieran a Jesus de ir a sanar al siervo, cuando se acercaban a la casa envió unos amigos a decirle:

Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo;
7 por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero dí la palabra, y mi siervo será sano.
8 Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
Lucas 7: 6-8

Por lo general se predica sobre la fe que tuvo este centurión, pero estoy tratando de darle un enfoque sobre la autoridad de las palabras de jesus.

El centurión se sentía indigno de que jesus se acercara a él, pero aun reconoció la autoridad de Dios, pues le dijo di las palabras y mi siervo será sano, este centurión confiaba en sus palabras ósea confiaba que su promesa se cumpliría ¿nosotros confiamos?
Repito: Dios te ha hecho alguna promesa?

No vez esa promesa cumplida? Tu profecía aun no se cumple?, alégrate, porque Dios la cumplirá, no se ustedes pero yo quiero ver cumplida todas las promesas de Dios, aquí estamos con profecía de Dios, a través de muchos de nosotros, aun no tomamos el peso de la promesa de Dios para nosotros, olvidemos el mundo, y que nuestro enfoque sea el evangelio de salvación, Dios nos dará para vivir es su promesa, pero es tiempo de despertar, estamos como la historia del libro de cantares, cuando vino el REY la novia estaba dormida y el la llamaba una y otra vez, y ella seguía dormida… cuantas profecías debe Dios hablarnos para obedecerle?

Reconozcamos la autoridad que tiene Dios y sus palabras, porque así como cumplió la profecía en tiempos de esplendor de babilonia así también cumplirá las promesas que nos hizo, y nos seguirá dando, porque creemos en un Dios vivo, un Dios que habla y se cumple, que está con nosotros y nos ha dado de su autoridad para sanar, para llevar su palabra y su verdad.
Esperamos que se cumpla la palabra de Dios? Claro que si cuando Dios promete algo ya esta cumplido, y debemos actuar.


Este articulo es de exclusiva responsabilidad de su autor: German Cañete L. lee mas sobre este Autor

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.